Tuesday, July 04, 2006

Dia mundial sin auto




NOMBRE Y FECHA.
Nombre sugerido a utilizar: "Día mundial sin auto"
Fecha: Viernes 29 de septiembre de 2006.
CONCEPCIÓN:
La idea es que sea un día significativo y relevante, relacionado exactamente con lo que es: Día sin Auto, como compromiso ciudadano. Ello significa y queda claramente establecido que No es el día del ciclista, ni del skater, ni es una manifestación contra los automovilistas.La intención es facilitar una discusión abierta sobre cambio de comportamiento en lo referente a movilidad y particularmente el uso del auto particular. Se sugiere que se empleen ese día otros medios de transporte diferentes al auto particular: transporte público, caminar, trasladarse en bicicleta, patines o combinar distintos medios.
CONVOCATORIA:
Se acuerda invitar a participar a diversas organizaciones, para sumar a la causa y lograr resultados exitosos en el Día sin Auto. Se sugiere hacer invitación amplia a agrupaciones ecologistas, ambientalistas, por la calidad de vida, ciclistas, etc. Cada uno de los presentes se compromete a invitar a otros representantes de grupos.
Se constituirá un "Comité por el Día sin Auto" y se nombrará un par de voceros de la organización.
Una vez que se diseñe y concuerde lo que se desea en la Campaña del Día sin Auto, se efectuarán los planteamientos a las diferentes autoridades de gobierno central, regional, comunal, etc.
Ideas varias:
Perímetro a solicitar cierre: toda la Comuna de Santiago, defendiendo el triángulo conformado por las calles Alameda, Merced, San Martín. Horario de cierre 06:00 a 20:00 horas. Se solicitarán espacios para que las organizaciones participantes puedan colocar stands y difundir su acción.

Solicitar al Metro: a) Ampliación horaria ese día
b) Guardias en ciertas estaciones simbólicas en cada una de las líneas, que cuiden las bicicletas que se dejen estacionadas para facilitar el acceso de personas que combinen Bici-Metro. Se solicitará a las agrupaciones que coloquen voluntarios para el apoyo en el cuidado de las bicicletas.

Se solicitará ese día bajar $20 el transporte público.

Invitar a Municipios directamente o a través de Asociacón de Municipalidades para que participen en el Día Sin Auto, generando áreas centrales sin ingreso de motorizados particulares.

Incorporar a empresas, organizaciones públicas, establecimientos de educación como. universidades, institutos, Cft, colegios a que ese día mantengan cerrados sus estacionamientos.

Se solicitará que sean cerradas a los vehículos motorizados la cuadra en cuyo frontis se encuentre un establecimiento de educación, hospital o clínica.

Se incentivará que centros comerciales, restaurantes, pubs, lugares de entretención y esparcimiento otorguen descuentos a quienes lleguen en medios distintos al automóvil.

Comments:
Hola me párese muy buena y atractiva la temática del blog, saludos y hasta siempre.

Firma: http://lomascodiciadodelplaneta.blogspot.com
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?